Quien soy

Published on: Ene 08 2017 by Linda Prema

Soy artista, me llamo Linda y tengo 36 años. Trabajo en campo de arte como diseñadora gráfica, web y profesora de fieltro.

Mi historia de aprendizaje de fieltro:

Hace años vi unos trabajos por internet de chaquetas hechas con seda y lana.

Me gustó tanto que entendí que quiero aprender esta técnica.

Por causalidad mi sobrina, Irina Sokolova, que vive en Bielorrusia, sabía esta técnica. Ella me regaló un par de juguetes de lana (en técnica de fieltro seco) a mi hija. Son muy bonitos, pero para hacer un juguete así se ha de tardar 20 horas, y me parece que es mucho tiempo para hacer una pequeña cosa. Yo aprendí a hacer juguetes, pero no estoy muy dedicada a esto. Hacer cosas con seda con técnica de nuno felt es bastante fácil y además, las cosas salen preciosas.

En cada etapa del trabajo yo tenía que fotografiar lo que había hecho y enviar a su consulta .

Ahora, me parece que es muy fácil de hacer cosas con fieltro, pero antes …. hacía unas cosas muy extrañas.

Mi primera bufanda me gustó mucho, pero tenia 2 cm grueso porque cogí una lana no adecuada. Y así poco a poco … comencé a hacer una cosa tras otra. Probé nuevas técnicas, nuevos métodos, hice lo mismo en diferente manera. Lo hacía como hobby. Lo hacía cuando quería y, por supuesto tenía tiempo.

Yo sé cuánto tiempo más o menos necesito para hacer una cosa u otra. Es posible terminar una prenda en 2-3 días contínuos, lo que está muy bien. Me gusta trabajar con fieltro, crear cosas 2 veces a la semana (si tengo que hacer todo el proceso, sólo yo sin “ayudante”). En la parte artística, nunca se cansa, es una alegría, pero eso si estás trabajando.

Empecé a dar clases de fieltro a dos niñas de 10-12 años y pensé que les gusta. Sin embargo, entendí, que a los niños lo que  más le  interesa es jugar. Es posible enseñarles el método y también ellos harán algo, … que sería falta de terminar a mí misma. Si las niñas lo hacen con los madres, eso sirve, porque así aprenden la idea de crear una cosa creativa y al futuro, van a saber más o menos qué es el fieltro y que es posible hacer una prenda bonita de moda y individual con sus propias manos.

Claro que estos cursos de fieltro que estoy proponiendo está más dedicado a personas adultas y a mujeres por supuesto. Si hay educación de algún tipo de bellas artes, es mejor, pero no importante. Podemos crear nuestra propia idea dibujada o coger algunas que ya existan. En técnica de fieltro, es casi imposible, crear dos cosas iguales al 100%. Cada prenda es individual. Y es muy bueno. Les invito a venir a mis clases para aprender las técnicas de fieltro y divertirse en el mundo de creación.

Lo que me gustó de la técnica de crear fieltro y nuno felt :

Me gusta “pintar” con lana. En realidad no usamos ningún tipo de pintura (que también es posible). Creamos nuestra prenda con trozos de lana y después ponemos diferentes materiales por arriba como hilos de lana, hilos de seda, diferentes trozos de seda, viscosa … y etc. Hay un montón.

Estamos creando una obra artística, que da alegría en proceso de creación, hacemos algo que nos gusta a crear. Es mi preferido.

Lo que, no me gustó tanto, pero sin lo que, no posible crear fieltro:

Los trozos de lana no van a estar en “fieltración” sin estar plegados entre ellos. Entonces, falta poner agua con jabón y presionar la lana con las manos y hacer el fieltro. Es un proceso con diferentes etapas. Y es un proceso bastante largo y un poco difícil para el cuerpo (para las manos y la espalda). Claro que es posible usar la máquina “de vibración” que ayuda en este proceso, pero no es posible hacer todo sólo con ella.

Al empezar de trabajar con fieltro yo entendí que cada mujer puede hacer cosas bonitas con sus propias manos. Cosas individuales, que van a ir de un familiar a otro por muchos años, que van a quedar bien,… porque lo hizo mi madre o mi abuela y siempre estarán de moda.

———————————————————–

MI FORMACIÓN ACADÉMICA:

2006-08 – Técnico Diseñador Gráfico y Creación de Páginas Web. Centro de informática profesional CIPSA. Barcelona.
2004-05 – Diseñadora de Web y Multimedia. Centre d’Innovació i Formaciό Ocupacional La Violeta. Barcelona.
1996-00 – Licenciada en Pintura. Profesora de pintura. Escuela Profesional de Bellas Artes «Glebova». Minsk, Bielorrusia.
1985-96 – (Estudios Secundarios). Escuela # 44, Minsk, Bielorussia.

INFORMÁTICA:

Adobe Photoshop, Adobe Ilustrator, Corel Draw, Dream Weaver, FreeHand MX , Adobe After Effects, Adobe Encore, Flash;

WordPress, Joomla ; SEO, Adwords.

IDIOMAS:

ESPAÑOL – Nivel medio alto
RUSO – Lengua materna
INGLÉS – Nivel medio

—————————————

Mi portfolio en sector :

Diseño Grafico (pdf)

Diseño de Fieltro / Nunofelting (pdf)

 

 

 

 

Escribir comentario

Login: para esribir comentario.